Gamificación y Juegos Serios

Gamificación

Captar eficazmente la atención de un consumidor o empleado es algo imprescindible en cualquier sistema de fidelización para mejorar el reconocimiento de una marca.

Nuestros clientes tienen claro que gamificar o aplicar mecánicas de juego para potenciar la motivación, la concentración y la atención es mucho más que una tendencia hoy en día.

Te acompañamos para que consigas tus objetivos de forma eficaz, rápida y escalable.

Cuéntanos qué te preocupa, cuál es tu objetivo: promoción de un producto, formación o entrenamiento especifico, fidelizar clientes, sorprender en un evento

Tenemos lo que necesitas.

Juegos Serios

Si enseñamos a nuestro cerebro a aprender de una forma distinta se pueden obtener resultados mucho más eficientes.

Los juegos serios o ‘serious games’ se utilizan en numerosos ámbitos de aprendizaje y entrenamiento para mejorar la retención de conocimiento. Combinados con dispositivos móviles, las oportunidades de negocio crecen exponencialmente.

A través de los juegos serios nuestros clientes consiguen motivar a los usuarios y crear engagement de manera destacable.

En Furious Koalas desarrollamos juegos serios personalizados para cada cliente pensados y diseñados con el objetivo de instruir, enseñar e informar a través del entretenimiento.

Casos de uso

Los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumo de la información de los conocidos como nativos digitales, instan a modificar las actividades formativas hacia nuevas formas más eficaces como el uso de clickers (dispositivo inalámbrico de respuesta en tiempo real) y la gamificación.  De esta manera logramos focalizar la atención de los estudiantes, aumentar su sensación de disfrute y aprendizaje en comparación con una clase expositiva. Un ejemplo es la respuesta a una pregunta que un profesor lanza en una clase.

Aquí toman partido los Exergames (videojuegos para el ejercicio). Mediante el uso de animación interactiva se crean experiencias inmersivas para estimular la movilidad del cuerpo. De esta manera tratamos de gamificar la realización de un ejercicio físico que puede ser repetitivo y aburrido convirtiéndolo en una alternativa motivadora, amena y personalizada.

Realizamos concursos personalizados y con diferentes formatos para empresas. Se trata de juegos basados en preguntas y respuestas,  con la participación del público en tiempo real. Nos adaptamos al espacio donde desees montar el concurso, ya sea en interiores o exteriores habilitados. Además, personalizamos tu app para que tu concurso se siga paralelamente en streaming y logre un mayor alcance e interacción.

Clickers

Aprendizaje gamificado en las aulas de la UCLM

Dispositivos que permiten a los estudiantes enviar respuestas a preguntas planteadas por el profesor a través de un dispositivo inalámbrico o una aplicación móvil

Clickers

Exergames

MOVI-HIIT

A través de un sistema de Realidad Virtual se realizan intervenciones guiadas de actividad física en el aula para la prevención de la obesidad y mejora de rendimiento académico en niños de educación infantil 

Movi Hitt, exergames, serious games, gamificación, juegos serios

Dinamización de eventos

Promoción de la UCLM en IFEMA

Concurso moderado por un presentador en el que diferentes equipos juegan respondiendo a distintas preguntas mientras los asistentes participan a través de una app del evento al mismo tiempo