Clickers, clicker, votaciones público tv, votación programa de televisión, votaciones masivas, votaciones público de tv, mandos para votar,

Clickers, la voz del público en programas de televisión

5/5

El uso de clickers o ‘mandos a distancia‘ se ha popularizado en los programas de televisión donde las votaciones del público que se encuentra en plató y sus reacciones tienen un papel importante.

Se trata de un sistema inalámbrico de respuesta que permite conocer de forma inmediata la respuesta de los asistentes e invitados a plató a diferentes preguntas o retos planteados en directo sin necesidad de hacer uso de dispositivos móviles conectados a internet.

Programas de televisión, público programas de televisión, votación público programa de televisión, votaciones clickers

El uso de Clickers puede ser una solución eficaz y más recomendada que la utilización de aplicaciones móviles cuando uno de los puntos clave del proyecto televisivo es mantener la confidencialidad evitando el uso de dispositivos móviles con los que se podría filtrar información custodiada. Esta es una de las razones principales por las que muchas productoras y cadenas de televisión ven en estos sistemas inalámbricos una oportunidad para seguir interaccionando con el público que representa a su audiencia sin poner en riesgo el contenido del programa.

Ventajas de usar clickers con el público de los programas de televisión

  • Miles de usuarios pueden responder con clickers simultáneamente, ya que cada uno emite una señal única e identificable.
  • Su uso puede estar en manos de una sola persona o grupo.
  • La utilización de estos ‘mandos a distancia’ es sencilla y práctica, sin complicaciones, a partir de unos simples botones se responde a preguntas cerradas en el tiempo que fije la organización.
  • El uso de esta tecnología hace sentir más partícipe al público que asiste al programa, creando una experiencia única, con alto valor participativo y que aumenta la interacción de los asistentes que se sienten parte del programa.
  • Es una iniciativa motivadora y transparente que tiene en cuenta las opiniones del mismo público que lo está viviendo in situ.   

Tecnología de radiofrecuencia para votaciones masivas

En Furious Koalas utilizamos tecnología de radiofrecuencia para el uso de nuestros clickers. La radiofrecuencia permite ofrecer una gran cobertura de uso y no necesita línea de visión como ocurre en los modelos que utilizan infrarrojos, que encuentran distintas limitaciones de uso. 

tecnología ECHO360, clickers, mandos de votación, votación para eventos

Gracias al uso de la tecnología de radiofrecuencia se transmiten y registran las respuestas de los usuarios a las preguntas que se proponen. Para su correcto funcionamiento es necesario colocar una pequeña estación receptora, portátil, en el lugar físico donde se utilicen los mandos a distancia, para recoger y registrar las respuestas y analizar resultados.

FK Interactive lleva años utilizando clickers para cubrir las necesidades de votación masiva para distintos tipos de eventos. Nuestra experiencia nos ha hecho elegir la tecnología de Echo360. Sus dispositivos son pequeñas tarjetas de respuesta (clickers) que utilizan radiofrecuencia (RF) para conectarse inalámbricamente con la unidad receptora que recibe todas las respuestas y las almacena. Tienen un formato cómodo y muy práctico que nos recuerda a las tarjetas de crédito.

  • El teclado es compatible con numerosos tipos de preguntas, incluyendo respuesta numérica, respuesta verdadera/falsa… lo que les dota de grandes posibilidades de uso.

Posibilidades de uso de los Clickers

Además de la utilización de los clickers para cadenas y productoras que quieran usar este sistema de votación entre el público de sus diferentes programas, Furious Koalas ofrece su propio servicio de Concursos con Formato Televisivo para eventos privados, ferias, family days, actividades teambuilding, etc. Este servicio ofrece la posibilidad de participación del público mediante clickers o aplicaciones móviles diseñadas para dicho evento. Si te interesa este servicio te contamos más haciendo clic aquí. 

juegos interactivos de preguntas y respuestas con formato televisivo

El uso de clickers también tiene sentido para organización de congresos, juntas o reuniones multitudinarias de accionistas, comunidades

En todos estos eventos la resolución de las votaciones de sus asistentes necesita ser limpia, transparente y rápida. La utilización de los clickers garantiza todas estas para que el público pueda responder a encuestas o preguntas lanzadas por un ponente o durante una proyección donde las respuestas son almacenadas a tiempo real y sin margen de error. 

Las Aplicaciones móviles como alternativa a los clickers

Una alternativa a los clickers para facilitar la participación del público, que además podría ser utilizada en streaming por cualquier espectador y desde cualquier lugar, es la utilización de una App móvil. Si la utilización de smartphones en plató no es un problema, esta sería una opción factible que además ofrece otras posibilidades de uso al programa con gran poder de personalización y diseño.

aplicaciones móviles, apps móviles personalizadas, desarrollo de aplicaciones móviles, aplicaciones para eventos, apps para eventos

Consúltanos y estudiaremos qué opción se adapta más a tus necesidades. Contacta con nosotros aquí, o agenda una videollamada y te informaremos sin compromiso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las noticias y novedades