juegos interactivos de preguntas y respuestas con formato televisivo

Juegos de preguntas interactivos para ferias y eventos

5/5

Dinamizar eventos y ferias se ha vuelto, cada vez más, un reto en una sociedad que vive en la era digital, de la que participa y ya no es pasiva. Con una producción de juegos de preguntas y respuestas interactivos con formato televisivo el éxito de tu participación está asegurado. Te lo contamos.


Las nuevas tecnologías, el uso generalizado de dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales consiguen acaparar la mayor parte de nuestra atención y tiempo libre. Incluso cuando estamos disfrutando de un momento de ocio solemos mantener la cabeza inclinada hacia nuestro móvil, perdiéndonos en la mayoría de los casos grandes detalles y situaciones de lo que sucede a nuestro alrededor. Y es que cada vez resulta más complicado llamar nuestra atención y sorprendernos. 

Ferias y eventos, stands
IFEMA Feria de Madrid

Es por eso que los stands convencionales en ferias y eventos ya no atraen tantos visitantes ni expectación como lo hacían antes. Si entre tus estrategias de marketing está regalar algún artículo de merchandising (ya sean bolis, tazas, bolsas, etc.) con suerte los asistentes compartirán una foto en sus redes sociales y la experiencia habrá acabado ahí, así como el recuerdo.

Las personas vivimos de momentos, necesitamos experiencias que generen emociones para conectar con una persona o con una marca y recordarla. Sin experiencias diferentes y atractivas no habrá conexión y pasarás al olvido en segundos. Es lo que se conoce como marketing experiencial o el marketing emocional, del que ya hemos hablado anteriormente aquí.

En este contexto, y en plena era digital en la que destaca un consumo de contenido interactivo, tus próximas participaciones en eventos y ferias deben evolucionar asegurándose un alto impacto entre sus asistentes. ¿Pero cómo?

Juegos interactivos con la participación del público en directo y online

 

Hoy venimos a hablarte de los juegos de preguntas y respuestas interactivos basados en gamificación y cómo pueden ayudarte según el tipo de evento y los objetivos que quieras lograr.  Se trata de concursos con formato televisivo que potencian la motivación e implicación de los participantes provocando en ellos emociones, sensaciones y experiencias que relacionarán de forma prolongada en el tiempo con el evento, nombre de la empresa o marca. Existen multitud de ofertas personalizables según tus intereses o gustos que puedes aplicar a este tipo de actividad que dinamizará tus eventos: concursos tipo Quiz, de preguntas y respuestas con el uso de comodines; Pasapalabra; ¡Boom!, etc. Te sonarán por su gran protagonismo en la parrilla televisiva y por ser formatos de amplia trayectoria internacional emitidos principalmente en prime time precediendo a los informativos.  

Uso de aplicaciones móviles para participar en streaming

El cliente puede disponer del servicio personalizado de desarrollo de aplicaciones móviles específico para el evento contratado. De esta manera conseguirá una mayor participación e interacción, ofreciendo al público del evento, o a otros usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo con acceso a internet, la opción de participar en streaming desde su teléfono móvil al mismo tiempo que lo hacen los concursantes en el escenario a través de los pulsadores digitales y pantallas donde se proyectan las puntuaciones de cada participante o equipo. Esta combinación es la que recomendamos para que tu evento sea todo un éxito y explote por completo todas sus posibilidades de interacción.

Un punto extra a tener en cuenta  en el uso paralelo de aplicaciones móviles es que éstas pueden ser utilizadas a posteriori del evento. Pueden ser usadas como canal de comunicación al que se pueden enviar mensajes, ofertas, notificaciones, etc. Todos los leads recogidos durante el registro podrán ser usados por el cliente para sus campañas o estrategias de email marketing.  

Aplicaciones móviles, juegos de preguntas y respuestas interactivos
Público participando en las ‘XV Olimpiadas Informáticas’ organizadas por la UCLM y desarrolladas por FK Interactive a través de la aplicación móvil diseñada para la ocasión

 

El uso de clickers o mandos a distancias para eventos y ferias

Si solo te interesa la opción de participar en situ y no quieres que los asistentes lo hagan desde sus smartphones ni de forma online, podrían hacerlo utilizando clickers.

Los clickers son dispositivos independientes que funcionan sin conexión a internet, puesto que no la necesitan. Estos mandos de votación están configurados por nuestros ingenieros para que su uso sea registrado y codificado al mismo tiempo que se realiza el transcurso del concurso en directo.

El uso de los clickers asegura transparencia en las votaciones e inmediatez a la hora de recibir las respuestas a las preguntas planteadas por el dinamizador/presentador del evento y las expuestas en pantalla.

Clickers

Funcionamiento de los mandos a distancia o clickers:

Este tipo de sistema proporciona los diferentes datos recogidos de cada participante de forma que se pueden ofrecer estadísticas detalladas de su interacción. Así tendremos de forma precisa un análisis de la evolución del evento y podemos conocer en detalle la puntuación de cada participante para saber quién va en cabeza en el ranking, con posibilidad de mostrar estos datos públicamente y aumentar entre los participantes la emoción de la competición que podrá ser de forma individual como colectiva. Y es que el empleo de mandos, así como el uso de aplicaciones móviles permitirá participar de manera individual al público, pero también por equipos. ¡En la diversidad está el gusto!

Qué debes tener en cuenta si organizas un evento corporativo

Conocemos como evento corporativo a todos aquellos que se organizan para dar visibilidad y mejorar la reputación de una empresa o marca, ya sea en ferias, congresos, seminarios, foros o ferias. Pueden realizarse de manera presencial o incluso en streaming, una opción que ha crecido desde la pandemia originada por la Covid y una opción factible, además de recomendada si te decantas por realizar una actividad interactiva como son los ‘Concursos con formato televisivo’ de FK.

Objetivos de la dinamización de eventos corporativos como estrategia de Marketing:

Tu empresa puede tener distintos tipos de intereses a la hora de organizar un evento, de no tenerlos claros es importante fijarlos y enfocarse en una estrategia para cumplirlos. Podemos encontrarnos con distintos objetivos:

  •         Potenciar y visualizar la marca: aumentando su notoriedad.
  •         Fidelizar a los asistentes: atrayendo a nuevos clientes o socios comerciales, así como inversores. Realizar networking y mejorar las relaciones personales con el sector.
  •         Promocionar un determinado producto o servicio, mejorando así las ventas.
  •         Sorprender al público con una experiencia original y de valor participativo.
  •         Conseguir más tráfico a la web de nuestro evento.
  •         Obtener leads de calidad para futuras campañas de marketing.

No hay que olvidar que el tiempo que dura un evento es limitado y el presupuesto invertido en este suele ser elevado por lo que nos interesa sacarle el máximo partido. Por ello debemos apostar por una actividad que maximice los recursos, utilizándolos como una gran herramienta de comunicación para generar un feedback eficaz entre los asistentes.

Día Internacional de las Lenguas, concurso con formato televisivo,
Evento organizado por el Día Internacional de las Lenguas, un concurso con formato televisivo

Dinamización de eventos en directo y online en streaming

La creación de concursos en directo y online son el gancho perfecto para llamar la atención de los asistentes. La producción de ‘concursos con formato televisivo’ realizados por el equipo de FK Interactive se hace cuidando el mínimo detalle. Profesionales con años de experiencia se encargan de la imagen, el sonido, la evolución del concurso y la presentación del mismo. Respetamos la identidad visual del cliente y nuestro equipo de diseñadores trabaja mano a mano para conseguir un impacto visual que supere las expectativas del evento.

Del éxito de este evento depende lograr una experiencia única entre los asistentes y dejar una huella que quede marcada en su memoria, dar una gran visibilidad a nuestra empresa o marca, aumentar la notoriedad, lograr una comunicación personal o directa o crear una comunidad de usuarios y/o profesionales. Incluso la estrategia de participación al evento podría ser registrarse a través de una aplicación consiguiendo leads para nuestra marca.

Family Day interactivo y actividades Team Building para empresas

 

Los Family Days se han ido abriendo hueco entre las estrategias que adoptan cada vez más empresas españolas para los trabajadores y sus familias. Una tradición más que asentada en empresas internacionales que ofrecen a sus empleados pasar una jornada realizando una actividad junto a sus familias con el objetivo principal de aumentar el sentimiento de pertenencia con la empresa.

Otras empresas simplemente quieren reunir a sus empleados en fechas señaladas para estrechar lazos, liberar estrés y hacer equipo, para ello suelen contratar actividades denominadas Team Building. Principalmente se buscan actividades colaborativas que impliquen de manera genérica a todo el público, en este caso a la plantilla de la empresa.

En el que caso de los ‘concursos con formato televisivo’ las empresas podrían hacer equipos por departamentos o jugar de manera individual a través de dispositivos móviles o clickers según las indicaciones de nuestros dinamizadores y pantallas digitales.

¿Cuánto conoces a tus compañeros de trabajo? ¿y a tu empresa? La personalización de las preguntas y del formato de juego son de libre elección por el cliente. Solo tienes que proponernos una idea y nosotros la haremos realidad.

Objetivos que cumplen las actividades Team building:    

 

  •         Mejorar la imagen de la empresa por parte de los empleados
  •         Aumentar el sentido de pertenencia y compromiso con la organización
  •         Enriquecer el ambiente laboral: trabajamos el trabajo en equipo y la comunicación
  •         Liberar estrés: ofrecemos una actividad divertida y original
  •         Fomentar la creatividad y competitividad saludable y productiva.

Juegos de preguntas interactivos con Furious Koalas

Así trabajamos para conseguir que tu participación en ferias o eventos sea todo un éxito gracias a los juegos de preguntas interactivos con formato televisivo: 

  •         Tenemos una primera toma de contacto con nuestro cliente en una videollamada para conocernos, escuchar y entender cuál es la necesidad principal de la empresa, punto clave del éxito del concurso, dónde y cuándo será el evento.
  •         Presentaremos un briefing y una propuesta acorde a los intereses planteados donde abordaremos también los plazos de entrega, plataformas y características.
  •         Si la solución que te proponemos y el presupuesto te interesan, seguiremos trabajando en el diseño del stand, los atriles, la imagen integral del concurso, la app y especialmente en la mecánica del juego elegida por el cliente.
  •         Desarrollo: Es el momento en el que nuestros desarrolladores integran todos los activos para garantizar una experiencia única que cumpla con todas las necesidades del cliente a la vez que se rige por una lógica central, sigue una correcta configuración de base de datos y estéticamente se convierte en un éxito visual.
  •         Proceso: Durante el proceso de desarrollo de la aplicación, estamos en contacto con nuestro cliente para mostrar la evolución del proyecto y recibir su feedback sobre distintas decisiones relevantes. Aunque nuestros servicios están hechos a medida para cada cliente, partimos de prototipos creados por nosotros, lo que agiliza notablemente el ritmo de trabajo y reduce los tiempos de entrega.
  •         Un día antes del evento nuestro equipo se encargará de dejar el montaje a punto, la producción del concurso, sonidos, luces y control. 
eventos y ferias, marketing para eventos, juegos de preguntas y respuestas, actividades para empresas
Dinamización de eventos en ferias y congresos con juegos interactivos realizados por FK Interactive

Si estás pensando en organizar un evento y necesitas de una solución interactiva cuéntanoslo, y personalizaremos toda la producción ofreciéndote la mejor solución para ti.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compártelo en tus redes:

Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las noticias y novedades